HOME > Germina.Cciones... Centroamérica > Germina.Cciones... El Salvador 2016
altPortada CENTROAMÉRICA
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Germina.Cciones... El Salvador 2016

alt


Germina.Cciones... El Salvador 2016

Taller de Creación Compartida
con Luca Belcastro

SAN SALVADOR - 12-13 de julio de 2016

presentaciones finales en PRISMAS (desde diciembre de 2016)


Presentación

altGermina.Cciones... El Salvador 2016 es un evento de la Plataforma Cultural Internacional Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, creada por Luca Belcastro, que se enfoca en el desarrollo de proyectos creativos de nuevas obras, tanto musicales cuanto interdisciplinaria, con énfasis en el trabajo colaborativo y compartido.
Su objetivo es promover la reflexión sobre el acto creativo como proceso de conciencia, conocimiento y transformación personal, compartiendo la creación a través del diálogo, respeto y escucha recíproca, de manera colectiva.

Junto a lo anterior, incentiva la creación de nuevas obras y la formación de nuevos grupos, ensambles y colectivos, estimulándolos a montar e interpretar nuevas obras, además de establecer instancias en las cuales los participantes adquieran elementos de apreciación, análisis y técnica artísticas en un ambiente de intercambio creativo. Tanto las obras, como las agrupaciones que surjan de las actividades pasarán a conformar una nómina, que será distribuida en los festivales latinoamericanos adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y así aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades creativas y artísticas de América Latina.

Su implementación involucra un Taller de Creación Compartida a cargo de Luca Belcastro, para proyectos creativos musicales e interdisciplinarios propuestos por sus propios participantes, en vistas a promover la interacción entre los procesos artísticos involucrados.
Todas las actividades son gratuitas y no presentan límite de edad ni formación.
De esta forma, Germina.Cciones... El Salvador se constituye un evento abierto a la participación de músicos (compositores, intérpretes), artistas de distintas disciplinas (danza, arte visual, teatro, poesía, entre otras), creadores, investigadores, agentes culturales, docentes, cuya actividad se enfoca en procesos colaborativos de creación musical y artística. Asimismo, también tiene como objetivo el promover la interacción artística entre los involucrados.

Los proyectos comenzados durante el Taller serán finalizados en conjunto durante los meses siguientes. Durante este transcurso se realizarán Sesiones de revisión para resolver dudas y finalizar cada obra. Posterior o en paralelo a esto, cada participante tendrá el compromiso de reunirse con su grupo para finalizar y ensayar cada obra, para poder ser estrenadas desde el mes de diciembre de 2016 por los grupos o intérpretes participantes.
Tanto las obras como las agrupaciones que surjan de las actividades, pasarán a conformar una nómina, la cual será distribuida en PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana, y otros festivales adherentes a las actividades de la organización Germina.Cciones… - primaveras latinoamericanas, para de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales, artistas y músicos de América Latina.


Inscripción

Participación LIBRE y SIN COSTO.

Para inscribirse al taller (como activo o oyente), enviar nombre completo, contactos -dirección, correo electrónico, teléfono- al correo promusika.sv@gmail.com, con asunto "Taller El Salvador". También es posible inscribirse el primer día de actividades.

INSCRIPCIÓN ONLINE

PARTICIPANTES ACTIVOS
Junto con los datos anteriores, enviar un breve curriculum vitae.
Se invita a los compositores a enviar las partituras de dos composiciones en formato pdf y proponer e invitar a participar a los intérpretes con quienes están en contacto.
Además indicar un orden de preferencia de las opciones de colaboración a disposición (ej: b, c, a, d).

Opciones de colaboración:

a - Crear una nueva obra para ensamble (en definición)

b - Crear nuevas micro-partituras didácticas (máximo 5 de 60-90 segundos cada una) para instrumento solista en el marco del proyecto Yareta, donde se exploren técnicas actuales para contribuir al repertorio de estudio de los cursos de nivel básico o medio.

c - Crear una nueva obra para intérpretes propuestos por los mismos participantes (incluso proyectos interdisciplinarios)

d - Incluirse en el listado de los participantes inscritos al Taller entre los cuales se definirán colaboraciones (incluso proyectos interdisciplinarios)

Si la cantidad de obras producidas en el taller supera las que los ensambles pueden interpretar en concierto, se hará una selección en la cual los compositores preinscriptos tendrán prioridad. Otras eventuales obras meritorias se propondrán en el marco de otras actividades.

* Se otorgará un certificado a los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.


Programa

"Taller de Creación Compartida" con Luca Belcastro


Duración:


12-13 de julio de 2016
Sede:

Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán MUNA, Galería de Augusto Vázquez, Local 4, San Salvador

martes 12
8:30-10:30AM - Apertura del Taller de Creación Compartida
Luca Belcastro - "Trayectorias latinoamericanas" / "Antes de la técnica: conciencia, escuchas y narración..."
10:30-12:30AM / 2:00-6:00PM - Taller de Creación Compartida

miércoles 13
8:30-12:30AM / 2:00-6:00PM - Taller de Creación Compartida


El Taller incluye las siguientes charlas de Luca Belcastro:
- "¿Simetría o proporción? La naturalidad aparente..."
- "Voz, vocalidad, relación y organización de un texto poético"


coordinación, contactos e informaciones generales:
Maikov Alvarez
promusika.sv@gmail.com
maikovalva@gmail.com

teléfono móvil: 79863769